miércoles, 18 de noviembre de 2015

INSIGHT: más que una experiencia una estrategia de comunicación.


El INSIGHT es una conocimiento colectivo de situaciones y experiencias vividas por el consumidor, van ligados a la psicología de la gente y se aplica en la publicidad, para que el publico objetivo  se sienta identificado  cuando ve una publicidad. Los INSIGHTS están en la calle, en el cine, en la web, en la vida cotidiana y es una mirada profunda a lo obvio, que se convertirá en obvio en el momento en que lo descubrimos, NO antes. Depende de nosotros convertirlos en conceptos publicitarios.




Es un término que significa "destello de la conciencia" y se usa particularmente en psicología para designar la compresión intuitiva de algo. Mediante un INSIGHT el sujeto "capta" e " internaliza" una verdad relevada que trasciende su propio estado de conciencia, su propio ser.

“Los INSGHTS son las verdades humanas que derivan de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores y que generan oportunidades de nuevos productos, estrategias y comunicación accionable para las empresas”  

El objetivo del INSIGHT es estudiar los comportamientos para lograr campañas o estrategias, llama la atención de tal forma que al ver una publicidad el publico objetivo se sienta identificado y diga ESO ES VERDAD.




ENLACES RELACIONADOS








Comparte que te pareció este contenido?




NOTAS RELACIONADAS

COMUNICACION, CONCEPTO, CONSUMIDOR, DISEÑO, DISEÑO GRAFICO, ESTRATEGIA, IDEA, INSIGHT, MARKETING, PSICOLOGIA, PUBLICIDAD




Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario